Uno de los aspectos más importantes para tener en cuenta
cuando se pone metas es que sus empleados estén motivados para cumplir los
objetivos.
Si los trabajadores sienten que su trabajo y esfuerzo no
son valorados, probablemente estén pensando en irse de la empresa en la primera
oportunidad que tengan.
Quizás este no sea el escenario ideal para desarrollar
los proyectos que la empresa tiene con miras a aumentar su crecimiento.
De acuerdo con una publicación de Forbes, una de las
responsabilidades más importantes del gerente es hacer que sus empleados se
sientan verdaderamente valorados, haciéndoles saber que sin ellos, su empresa o
su departamento estarían mal.
Tenga en cuenta cuatro consejos que puede poner en
práctica sin que necesariamente esto implique un aumento salarial o un ascenso
de puesto.
1. Aproveche lo cotidiano
Los empleados y directivos por lo general tienen la idea
que "todo el mundo es reemplazable". Sin embargo, un aspecto
importante es que los trabajadores sientan que le dan un valor agregado a la
empresa que nadie más puede hacerlo.
Para transmitir este mensaje, lo puede hacer a través de
conversaciones cotidianas con sus empleados. Por ejemplo, cuando asigna una
nueva tarea puede decir: "Tenemos un nuevo cliente que parece bastante
delicado y creo que eres el único para ese proyecto".
2. Reconocimiento
Demuestre a su equipo que no sólo es apreciado por usted,
sino también por los clientes, compañeros de trabajo e incluso por altos
ejecutivos.
Por ejemplo, puede compartir correos que le envíen con el
reconocimiento de un trabajo determinado, con lo que generará un mayor impacto
del mensaje.
3. Desafiarlos
Cada trabajo tiene responsabilidades que son poco
agradables. Es importante equilibrar ese trabajo sucio con tareas desafiantes.
Cuando sólo se reparten tareas repetitivas (tareas de bajo nivel de habilidad),
está transmitiendo que usted no necesita su talento.
Por otro lado, cuando asigna a un empleado una tarea
difícil y pone su confianza en él, le está diciendo: "Yo sé que eres capaz
de esto".
Es fundamental encontrar nuevas maneras de desafiar a sus
empleados.
4. Reconocerlos como individuos
Cuando un empleado ha tenido un destacado desempeño o
esfuerzo en una tarea, puede recompensarlo con permisos para asistir a una
conferencia que le ayude a su crecimiento profesional o dejarlo salir un día
más temprano del trabajo.
Por supuesto, no debe descuidar al resto de su equipo o
demostrar que tiene favoritos, así que es importante prestar atención y buscar
activamente oportunidades para recompensar a todos los empleados.
Referencia:
http://www.finanzaspersonales.com.co/trabajo-y-educacion/articulo/cuatro-formas-motivar-empleados/50432
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