Para desarrollar un plan de beneficios y reconocimientos
alineado con los objetivos corporativos es importante tomar la información
disponible y generar una alianza atractiva en función de cada individualidad.
Uno de los grandes desafíos de los departamentos de
recursos humanos es desarrollar una fuerza de trabajo sustentable en el largo
plazo.
Esto implica, por ejemplo, modelar el comportamiento de
los colaboradores para garantizar una óptima productividad, afirma Germán
Dyzenchauz, CEO de GoIntegro.
Para desarrollar un plan de beneficios y reconocimientos
alineado con los objetivos corporativos es importante tomar la información
disponible y generar una alianza atractiva en función de cada individualidad.
De esta forma, la oferta de beneficios puede adaptarse a
lo que demanden los trabajadores en función de edad, intereses o nivel
educacional. Más que una tendencia, la comprensión de las diferencias entre las
personas y hacer que todos los empleados sienten que hay espacio para crecer
dentro de la organización, son una necesidad hoy en día.
"Los programas de beneficios flexibles son una
excelente opción para atender las necesidades de los colaboradores, generando
mayor nivel de compromiso y menor rotación. Las grandes empresas, ya están
invirtiendo en beneficios que satisfagan las necesidades individuales de cada
empleado y la diferencia con las pequeñas y medianas empresas está comenzando a
disminuir", sostiene Catalina Mora, gerente comercial para Colombia de
GoIntegro.
GoIntegro, empresa Argentina con más de diez años en el
mercado, desarrolló cinco tips para llevar adelante un programa de beneficios
exitoso:
1. Comunicar: más del 60% de los empleados expresan no
conocer o no saber donde encuentran los beneficios de la empresa.
2. Atender la individualidad de cada colaborador:
procurar que el programa tenga beneficios para todos los segmentos o perfiles
de colaboradores.
3. Darle dinamismo al programa: constantemente incorporar
nuevos beneficios y promover beneficios estacionales.
4. Generar espacios de diálogo en torno al programa: El
boca a boca, sociabilización y viralización de las experiencias de los
colaboradores, por ejemplo a través de una plataforma de comunicación interna.
5. Evaluar para mejorar: anualmente evaluar la
satisfacción de los colaboradores con los beneficios y realizar los ajustes
necesarios.
Referencia:
- http://www.finanzaspersonales.com.co/trabajo-y-educacion/articulo/cinco-tips-para-elevar-satisfaccion-trabajadores/49584
- Imagen: http://www.recursoshumanoselsalvador.com/images/stories/recursos-humanos-en-el-salvador.jpg
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