miércoles, 4 de marzo de 2015

Se reciclaron más de 710 toneladas de envases Tetra Pak


                                           


A la hora de reciclar los colombianos están aportando un grano de arena. Así se ve reflejado con las cifras que la empresa líder en sistemas de procesamiento y envasado de alimentos, Tetra Pak presentó. Según la compañía en 2014 aumentó en 34% el número de envases reciclados en comparación con el año anterior.

“Se lograron recolectar 712 toneladas de envases de Tetra Pak durante e2014, una cifra que supera las 533 que se recogieron en 2013. Así mismo, hemos logrado fortalecer la infraestructura del reciclaje de nuestros productos en el país, y ya están funcionando siete plantas que los procesan en diferentes ciudades,” explicó Tatiana Liceti, directora general de Tetra Pak para la región Andina.

Dentro de su política de Desarrollo Sostenible, Tetra Pak se impuso la meta para 2020 de producir envases que provengan 100% de recursos naturales renovables. Hoy, 75% de los envases proviene de fibra de cartón y desde 2014 más de 95% de los envases que se comercializan en el país, contienen plástico derivado de la caña de azúcar (polietileno verde), logrando que ya 82% de los envases provenga de materias primas renovables.

“Nuestras metas son muy ambiciosas y nos hemos puesto a la tarea de impulsar el reciclaje desde todos los ángulos: la recolección de envases, la disminución de su impacto en el ambiente, el trabajo con la cadena de valor y sobretodo la educación para lograr incidir en los hábitos de consumo de los colombianos”, añadió Liceti.

Sierra Nevada beneficiada con los programas RSE
Con proyectos como el de Sierra Viva, un programa de manejo integral de residuos sólidos en la Sierra Nevada de Santa Marta, se logró recoger alrededor de 92 toneladas de residuos durante 2014. También en compañía del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Coca Cola y Corporación Horizontes, se gestiona el programa CREA, el cual propone un curso de responsabilidad ambiental, por medio del cual entregan alrededor de 300 becas educativas a líderes comunitarios, docentes y comunidades étnicas de 23 departamentos del país. Gracias a los resultados obtenidos por este programa, le fue reconocido el premio Colombia Sostenible de la Fundación Siembra Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario