Considerar el trabajo como algo que hacemos y no el lugar al que vamos, es una de las transformaciones que ha traído la tecnología.
Bogotá. 19 de Febrero de 2015. Ya no solo se trata de competitividad y productividad, sino de viabilidad. La tecnología fue vista en un principio como una herramienta que hacia más fácil la vida los trabajadores. Hoy es la que hace posible la nueva forma de trabajar.
Se calcula que ya uno de cada cinco empleados (20% de la fuerza laboral mundial) teletrabaja, el 35% trabaja una quinta parte de su tiempo por fuera de la oficina, 8 de cada 10 trabajan en equipos virtuales y solo uno de cuatro empleados no se distrae en las reuniones con el teléfono, el chat o las redes sociales. Hay una nueva forma de trabajar y la tecnología es la que haciendo que suceda.
Un nuevo estándar, impulsado por diversas empresas brinda las herramientas necesarias para que los trabajadores puedan desarrollar sus funciones de acuerdo a sus nuevas capacidades y necesidades. Desde la visión específica de Unify, una de las empresas que lideran este nuevo estándar, la nueva forma de trabajar se traduce en el concepto de unas comunicaciones realmente unificadas como una solución que se adapta al nuevo estilo de vida en el trabajo.
Según Mauricio Martínez, Gerente de Mercadeo y Portafolio, hay varios factores que determinan la manera de trabajar actualmente. “Tendencias como el BYOD -“Traiga su dispositivo”- (por sus siglas en inglés), el teletrabajo, la llegada de la generación “Y” a las empresas y las necesidades de la movilidad que hace que pasen cada vez más tiempo cumpliendo sus labores por fuera de la oficina, son algunas realidades que enfrentan las compañías en la actualidad y que deben pensarse a la hora de optar por la mejor tecnología”, precisa el vocero.
Para el directivo, la comunicación hoy en día puede resultar “avasallante y confusa” en las organizaciones si no se cuenta con una tecnología que mejore estos flujos de conversaciones. Unify le apuesta a cambiar el paradigma del trabajo actual, para que la comunicación sea fácil, intuitiva, conectada y eficiente, todo esto, acompañado de un diseño elegante e inteligente que se centra en el usuario y en el modo en que los negocios operan en la actualidad.
“Los requisitos de nuestros clientes están cambiando rápidamente. Ya no son suficientes las tecnologías de comunicación aisladas. Los usuarios buscan la capacidad de reunir perfectamente voz, video, texto, medios sociales y compartir fácilmente documentos. Quieren una experiencia de usuario que va más allá del correo electrónico y de las promesas incumplidas de las comunicaciones unificadas. Las empresas quieren la integración verdadera de los procesos de negocio en todo momento y lugar. La tecnología ahora puede hacer esto posible a través de las comunicaciones realmente unificadas”, explica Martínez
Según Unify el nuevo estándar debe partir del hecho de que la nueva manera de trabajar en los negocios se centra en las relaciones y las relaciones comienzan con una conversación. Las comunicaciones realmente unificadas ayudan a iniciar la conversación, a mantenerse al tanto de las personas y de los temas que importan y a mantener la conversación, en cualquier lugar y con cualquier dispositivo.
“Los equipos de trabajo luchan para permanecer encima de las comunicaciones. Pasamos mucho tiempo organizando el trabajo y tenemos poco tiempo para hacer realmente el trabajo. Este problema se agrava cuando tenemos muchas herramientas disponibles para comunicarnos y cuando utilizamos una variedad de dispositivos y medios de comunicación. Un alto porcentaje de equipos distribuidos siguen usando correo electrónico, llamadas telefónicas y audio-conferencia como sus modos primarios de comunicación – ninguno de los cuales están interconectados. Esto es lo que llegan a resolver las comunicaciones realmente unificadas”, asegura el vocero de Unify.
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