martes, 24 de febrero de 2015

Cinco claves de la cultura organizacional para hacer crecer su empresa


                             Lograr el crecimiento es el objetivo más importante de una empresa, es por eso que todos buscan la forma más adecuada para lograrlo, y algunos invierten capital, contratan más personal y otros buscan alianzas, señaló Aldo Sánchez, gerente de la consultora Supera. Sin embargo, advirtió que muchas veces estas no logran su objetivo debido a la escasez de una cultura organizacional. Por ello, existen claves para impulsar este concepto en las firmas.

Definir todo desde el inicio

Se entiende que hablar de cultura organizacional es hablar del conjunto de conceptos como hábitos, normas, creencias, valores y experiencias que son los encargados de caracterizar a un grupo en concreto.

Líder, socio y aliado

Toda empresa se apoya en un determinado grupo de personas quienes dirigen a los demás miembros y en quienes recae la misión de dar a conocer la iniciativa de crecimiento.

Poner en práctica la normalidad

Este proceso ayuda a definir el compromiso de los empleados, y además, aclara las funciones y responsabilidades de cada uno.

Estructura empresarial definida

Es importante recordar que detrás de toda organización debe haber una estrategia de estructuración en la cual respaldarse pues en ella se encuentra la base de la que todos partirán para saber cómo están formados y con quiénes contar como apoyo o guía para cumplir las diversas misiones de la empresa.

Capacidad y talento bien ubicados

Toda empresa que busca crecer debe de empezar organizando sus talentos. Y es que saber ubicar a su personal de acuerdo a sus habilidades técnicas y funcionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario