miércoles, 14 de agosto de 2013

¿Cómo liberarse de las limitaciones?


La puesta en marcha de un objetivo puede cruzarse con obstáculos, pero su persistencia la hará triunfar

En ocasiones el principal obstáculo para lograr los objetivos personales y profesionales, son las mismas limitaciones que cada persona conserva en su mente, lo que hace necesario, reiniciar el sistema y actuar permanentemente.

Para poner en marcha los objetivos a corto y largo plazo y cumplir los sueños propuestos en un principio, es fundamental dejar de sentirse preso de lo que no ha cumplido hasta el momento, de las deudas por cancelar, de la rutina y de las responsabilidades.

Esto le ayudará a dejar el pesimismo y negativismo de lado, pues quiéralo o no, usted está en un mundo que cada vez es más competitivo, donde la base para sobrevivir es la propia determinación y el deseo de superarse.

¿Dónde nacen las limitaciones?

Las limitaciones están en la mente de cada persona, éstas aumentan a medida que juzga su actuar negativamente, maximiza sus más pequeños defectos y errores, y disminuye su capacidad de enfocarse y sentirse libre.

La mejor manera de enfrentarlas es adquiriendo nuevos hábitos y haciéndose amigo de las buenas prácticas, incorporando así, elementos que le permitan romper con esas cadenas.

Tres pasos para liberarse de las limitaciones y llegar al éxito:

1. Sea agradecido. Enfóquese y resalte lo bueno que tiene. Agradezca que se encuentra bien de salud, que es autosuficiente, que cuenta con un empleo y un hogar. Siempre que pueda repita mentalmente la palabra “gracias”, esto lo revitalizará y animará a seguir enfrentando su realidad.

Recuerde lo valioso que es para sí mismo y para la sociedad. Usted tiene virtudes únicas que de ser exploradas son de gran contribución para las personas de su entorno.

2. Céntrese en sus metas. Enfoque su atención en los aspectos positivos de su vida, y permita que su mente lo dirija única y exclusivamente a sus objetivos. Deje de lado los resentimientos que lo llevan al pasado y lo único que hacen es generar juicios negativos hacía usted mismo.

3. Confíe en sus habilidades y capacidades. Las dificultades no son para siempre y el único que puede cambiar la realidad es usted mismo. Por eso, confíe en sus convicciones e ideales y busque el mejor camino para llevarlos a cabo.


Luchar contra las limitaciones es una tarea diaria. Por ello, disfrute de este proceso dentro de un entorno dinámico, ya que la vida es corta y hay que aprovecharla al máximo.



Visítenos en www.cemcolcolombia.com y conozca nuestros servicios de consultoría. Llevamos su empresa a otro nivel.


Referencia:
- http://www.finanzaspersonales.com.co/trabajo-y-educacion/articulo/como-liberarse-limitaciones/50736
http://www.luiscarlosmorales.com/wp-content/uploads/2012/06/Depositphotos_3954394_XL1.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario